Pérez Alférez, Isaias ReyTorres Gárate, Juan Edgardo2024-08-012024-08-012024https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/4434Partiendo de la premisa que el pensamiento crítico es una herramienta y estrategia para analizar y evaluar la consistencia de los razonamientos con el objetivo de tomar la decisión oportuna y correcta, resulta relevante propiciar el desarrollo de esta competencia en el estudiante durante su proceso formativo profesional que le permitirá, a futuro, un desempeño cabal y exitosos en su ejercicio profesional y personal, se decidió realizar el presente trabajo de investigación, planteando como objetivo el verificar la existencia de relación del entorno virtual de aprendizaje con el nivel del pensamiento crítico en estudiantes del nivel universitario. La investigación se inscribe en el paradigma positivista, es de tipo básica, pura o sustantiva, de nivel descriptivo-correlacional, y diseño no experimental, transeccional y correlacional. Se ejecutó sobre una población de 153 estudiantes del último ciclo de formación profesional, pertenecientes a cinco carreras oespecialidades de la Escuela Profesional de Educación, en quienes mediante laaplicación de la técnica de la encuesta y sus instrumentos el cuestionario (uno por cada variable), se recolectó la información, la que procesada mediante el programa estadístico SPSS v. 25 llegó a la conclusión que existe una relación directa entre las variables en estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEntorno virtual de aprendizajePensamiento críticoEstudiante universitarioEntornos virtuales de aprendizaje y el pensamiento crítico en estudiantes universitarios de la Escuela Profesional de Educación, Tacna 2023info:eu-repo/semantics/masterThesis