Limache Arocutipa, Gladys PilarCondori Chacolli, Miriam Estefani2024-12-102024-12-102024https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/4635La presente investigación presenta como objetivo determinar la influencia del uso de la gamificación en las habilidades receptivas del aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de VII ciclo de la carrera profesional de Idioma Extranjero de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2023. Esta investigación fue realizada basado en un enfoque cuantitativo, con naturaleza aplicada, de ejecución didáctica, de nivel explicativo y con un diseño pre-experimental. El proceso de recolección de datos se realizó mediante la aplicación de un pretest y postest utilizando el examen internacional ECCE (B2). La muestra estuvo constituida por 29 estudiantes, seleccionados mediante un muestro no probabilístico por conveniencia. Los resultados evidenciaron que, en la prueba de entrada, la mayoría de los estudiantes presentaron un nivel Low Pass en las habilidades receptivas del idioma inglés; específicamente en las dimensiones de escucha y lectura (44,83 %; 51,72 %; 34,48 %). En la prueba de salida, los estudiantes alcanzaron un nivel Pass (51,72 %; 34,48 %;44,84 %). Asimismo, al aplicar la prueba de T de Student para muestras relacionadas, se obtuvo un p-valor de 0,000, lo que permitió concluir que el uso de la gamificación influye significativamente en las habilidades receptivas del aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la muestra. Esto demuestra el impacto positivo de utilizar la gamificación en la práctica, acompañamiento, y evaluación del aprendizaje del idioma inglés.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje del idioma inglésEstudiante de idioma extranjeroGamificaciónUso de la gamificación en las habilidades receptivas del aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Carrera Profesional de Idioma Extranjero de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesis