Mamani Aguilar, OscarSerrano Mamani, Antonia2024-06-172024-06-172024https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/4105El objetivo de esta investigación tiene como propósito conocer la relación de la gestión educativa y el ambiente laboral de los profesores de la I.E. 42223 Manuel de Mendiburu, zona Alto de la Alianza, Tacna, 2022. El trabajo tiene un diseño no experimental, de naturaleza descriptiva correlacional de corte transversal. Para el tratamiento estadístico, se aplicó Alfa de Cronbach de 0,923 y 0,943 para análisis de datos y su correspondiente interpretación. La presente tiene por objetivo, determinar el vínculo existente de la gestión educativa y el ambiente laboral de docentes de la I.E. 42223 Manuel de Mendiburu, distrito Alto de la Alianza, Tacna, 2022. Los resultados del producto de la investigación con el uso de un r de Pearson de 0,774 donde evidencia que existe una correlación positiva considerable entre la gestión institucional y el ambiente laboral. De la misma forma, un r de Pearson de 0,832 muestra que existe una correlación positiva considerable entre la dimensión gestión administrativa y la variable ambiente laboral. También, un r de Pearson de 0,833 muestra que existe una correlación positiva considerable entre la dimensión gestión pedagógica y el ambiente laboral. Finalmente, un r de Pearson de 0,732 muestra que existe una correlación positiva media entre la gestión comunitaria y el ambiente laboral. En determinadas cuentas, podemos afirmar que un r de Pearson es de 0,894, con un 99 % de confianza, mostrando que existe una correlación positiva considerable entre las variables de la gestión educativa y ambiente laboral, es significativa que el valor de 0,000 se encuentra por debajo del 0,01 requerido.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión educacionalAmbiente de trabajoDocenteGestión educativa y ambiente laboral de los docentes en la I.E. 42223 Manuel de Mendiburu, Distrito Alto de la Alianza, Tacna, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesis