Laura De La Cruz, Kevin MarioTintaya Quispe, Patricia2025-10-072025-10-072025https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/5339El objetivo de esta investigación fue determinar el grado de correlación entre la formación del docente y el éxito de la gestión educativa, en las instituciones educativas de primaria Rebeca Martínez de Sánchez y Zoila Sabel Cáceres, en Cercado de Tacna, año 2024. La metodología consistió en el enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, corte transversal, nivel correlacional, método hipotético-deductivo, técnica de la encuesta, cuestionarios como instrumentos, muestra por conveniencia de 20 docentes de las instituciones educativas públicas de educación primaria Rebeca Martínez de Sánchez y Zoila Sabel Cáceres, del Cercado de Tacna, año 2024. Los resultados mostraron que a un nivel de significancia de 0,05 se obtuvo un p-valor = 0,000 y una correlación R de Pearson = 0,722**, lo cual permitió aceptar la hipótesis alternativa- Se concluyó que existe una correlación directa y significativa entre la formación del docente con el éxito de la gestión educativa, en las instituciones educativas de primaria Rebeca Martínez de Sánchez y Zoila Sabel Cáceres, en Cercado de Tacna, año 2024.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFormación docenteÉxitoGestión educativaFormación del docente y éxito de la gestión educativa, en instituciones educativas de primaria, en Cercado de Tacna, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesis