Tejada Monroy, Eloína YnésCondori Condori, Melissa Patricia2024-01-052024-01-052013https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/524El presente trabajo de investigación, titulado “Estrés académico y su relación con las Estrategias de afrontamiento en los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna - 2012” es un estudio de tipo cuantitavo, descriptivo correlacional de corte transversal. Tuvo como objetivo general determinar la relación del Estrés Académico con las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de enfermería de la UNJBG La hipótesis planteada fue: El Estrés Académico está relacionado con las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de enfermería de la UNJBG . La población de estudio está constituida por 151 estudiantes de enfermería de primero a cuarto año , en la recolección de datos se utilizo la técnica de la encuesta. Para el análisis descriptivo y de relación se utilizo el SPSS 18. El grado de estrés académico general en los estudiantes de enfermería es de rango medio con un 56,3%. El uso de estrategias de afrontamiento regulares prevalece con el 79,5% ,las estrategias inadecuadas representadas por 11,3 % y las estrategias adecuadas con el 9,3%. Se concluyo que el estrés académico está relacionado con las estrategias de afrontamiento en (0,001), de acuerdo a la prueba estadística de Correlación de Pearson con un nivel de confianza de 0,05.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrés psicológicoEstudiante universitarioEstrés académico y su relación con las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna – 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesis