Flores Flores, Ascensión AméricoPardo Linares, Alexander2024-01-222024-01-222013https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/1982El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la incidencia de las competencias laborales sobre el rendimiento del personal de la institución financiera INTERBANK – Agencia Tacna, en el año 2012; con la finalidad de proponer alternativas de mejora a la gestión, para lo cual se aplicaron instrumentos a una población de 61 trabajadores de las 03 oficinas en Tacna. Se concluyó que el nivel de competencias laborales del personal es adecuado; al analizar el comportamiento de los indicadores, se encontró que el más destacado fue el “Trabajo en equipo”, siendo los identificados a reforzar “Conciencia global” y “Planeación y administración”. Se concluyó que el rendimiento del personal es muy alto; al analizar el comportamiento de los indicadores, se concluye que el más destacado es la “Satisfacción al cliente”, siendo el identificado a reforzar “Logros laborales”. Se concluyó que existe una relación directa y significativa entre los indicadores de las competencias laborales y los indicadores del rendimiento del personal.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRendimiento en el trabajoEvaluación del desempeñoCompetencia en el trabajoAnálisis de las competencias laborales y su incidencia en el rendimiento del personal de la Institución Financiera Interbank – agencia Tacna, en el año 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesis