Torres Rebaza, Miguel FranciscoLarico Mamani, René Arturo2024-07-082024-07-082023https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/4217La investigación tuvo por objetivo determinar la relación de la calidad de servicio y el valor de la marca de los clientes de Plaza Vea Tacna, en el periodo 2021. En cuanto a la metodología el estudio fue de tipo básica, con un diseño no experimental y transversal, y de nivel correlacional, cuya población de estudio fue de tipo infinita, y cuya muestra calculada fue de 384 clientes. Con el estudio se concluyó que la calidad de servicio se relaciona de forma significativa con el valor de la marca de los clientes de Plaza Vea Tacna, en el periodo 2021, lo cual se comprobó según el valor de significancia calculado menor de 0.05, de acuerdo a la prueba de correlación de Rho-Spearman, lo que permite dar cuenta que la calidad del servicio, la misma que se brinda de forma adecuada según los resultados descriptivos, y conforma a sus dimensiones evaluadas, es decir, la fiabilidad, seguridad, elementos tangibles, capacidad de respuesta y empatía, guardan relación con el valor de marca, según la percepción de los clientes sobre la marca como producto, como organización, como persona y como símbolo, los mismos que fueron valorados de forma positiva, habiendo una relación directa entre ambas, y confirmándose que a medida que la calidad del servicio mejora, también el valor de marca se ve favorecido.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad del servicioValor de la marcaLa calidad del servicio y el valor de la marca de los clientes de Plaza Vea Tacna en el periodo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesis