Mendoza Mamani, Katty GiovanaCalli Contreras, Monica Elia2025-06-052025-06-052025https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/5064El presente estudio tuvo como Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento de la sexualidad y su relación con la conducta sexual de riesgo en los estudiantes de la I. E. Enrique Paillardelle durante el año, 2024. Metodologí­a: Fue un estudio de tipo básico de enfoque cuantitativo, obedece a un diseño no experimental, correlacional, prospectivo y de corte transversal se intervino a una muestra de 188 estudiantes de secundaria. Resultados: Las características de los estudiantes en su mayorí­a tuvieron edades entre 13 a 17 años (98,9%), de sexo masculino (50,5%). Con respecto a nivel de conocimiento sobre la sexualidad se encontró que el 84% tuvo bajo nivel, seguido de nivel de conocimiento medio con 15,5%, mientras que solo el 0,5% tuvo un nivel alto. Además el 29,8% dijo que la menstruación se origina en la vagina, el 67% afirma que la fecundación es unión del ovario con el espermatozoide, un 88% dijeron que la educación sexual no es un derecho, el 66% dijo que el epidídimo es un aparato reproductor masculino, el 51,6% afirma que son definiciones similares la identidad de género y orientación sexual, asimismo las características de la conducta sexual de riesgo en los estudiantes se encontró en mayor proporción 87,8% no presenta antecedente de embarazo, de la misma forma el 90,4% no presento antecedente de infección de transmisión sexual. Conclusiones: Encontramos que existe relación significativa entre el nivel de conocimiento de la sexualidad con la conducta sexual de riesgo en los estudiantes cuyo valor (p=0,029).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessConocimientoAdolescenteSexualidadNivel de conocimiento de la sexualidad y su relación con la conducta sexual de riesgo en los estudiantes de la I.E. Enrique Paillardelle, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesis