Porras Roque, María SoledadRodriguez Valdivia, Mariluz2024-01-052024-01-052017https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/666El presente estudio tiene como objetivo identificar el conocimiento sobre el autoexamen de mama y su relación con el nivel de prácticas en el autoexamen de mama en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería, Tacna - 2017. El estudio es de tipo cuantitativo, el método utilizado fue descriptivo correlacional de corte transversal; se trabajó con una población de 151 estudiantes de enfermería, la técnica que se utilizó para la recolección de información fue la encuesta y como instrumento el cuestionario con escala modificada tipo Likert. Los resultados muestran que el 47% de estudiantes evidencian un nivel de conocimiento medio, el 16,6% tiene conocimiento alto y un 70,2% se evidencian prácticas inadecuadas de autoexamen de mama, mientras que 29,8% de prácticas de autoexamen de mama son inadecuadas. La relación entre las variables, presenta significancia estadística según la prueba de Chi cuadrado (P < 0.05 con G.l. = 2), si existe relación entre dichas variables. Se Concluye que, la mayoría de estudiantes de Enfermería poseen conocimiento medio y sin embargo la mayoría no realiza la técnica adecuada del autoexamen de mama.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessConocimientoPrácticaAutoexámen de mamasEstudiante de enfermeríaConocimiento y práctica acerca del autoexamen de mama en las (os) estudiantes de la E.P. de Enfermería, Tacna – 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesis