Laura de la Cruz, Kevin MarioTorres Guisbert, Fahed Armando2024-02-012024-02-012023https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/3146La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de competencias digitales de los docentes de inglés de la Educación Básica Regular en la UGEL Tacna, 2022. Por tal motivo, se realizó una investigación tipo básica, de nivel descriptivo. La muestra fue de 50 docentes de inglés, elegidos con un método de muestreo no probabilístico, a los cuales se aplicó una encuesta, mediante el instrumento del cuestionario para determinar el nivel de competencias digitales. Los resultados fueron los esperados, demostraron lo siguiente: Según la prueba estadística para datos no paramétrica de chi cuadrado bondad de ajuste, el valor de la prueba arrojó (0,000) que es menor que el nivel de significancia (=0,05); por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, concluyendo que, con un nivel de confianza al 95 %, el nivel de competencias digitales en los docentes de inglés de la Educación Básica Regular en UGEL Tacna es alto. Por lo tanto, se confirma que el nivel de competencias digitales en docentes de inglés es alto: la mayoría de los docentes de inglés presentaron un nivel entre alto y moderado, con excepción de solo una dimensión en el nivel moderado, concluyendo que se propone difundir este estudio para que exista un precedente del estado más reciente de las competencias digitales en inglés, debido a que es de los primeros, enfocado en docentes de inglés.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencias digitales en docentes de inglés de la Educación Básica Regular en la UGEL Tacna, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesis