Rojas Moscoso, Hernán VicentePaucar Mamani, Katherine Johanna2024-01-132024-01-132019https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/1174El presente estudio tuvo como objetivo central establecer la relación existente entre el clima escolar y el rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario de la I.E. Manuel Flores Calvo de Pocollay, en el año 2017. El tipo de investigación es descriptiva, de diseño correlacional. Se tomó como muestra a 79 alumnos, que cursaban el 4to y 5to año de secundaria. Para recolectar los datos de la variable clima escolar, se aplicó la ‘‘Escala de clima social escolar” de Moos, Moos y Trickett (1989), con la modificación de Valqui (2012). Para la variable rendimiento académico, se tomó las actas consolidadas de evaluación integral correspondiente al año 2017. Los resultados demostraron que, del total de los encuestados, el 81% percibe que el clima escolar en la I.E. Manuel Flores Calvo es de nivel medio. Respecto al rendimiento académico, el 72% de los alumnos tiene un nivel regular. Para determinar la relación entre el clima escolar y el rendimiento académico, se aplicó el Coeficiente de correlación “Rho de Spearman”. Se concluye que la relación entre las variables es directa y estadísticamente significativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessClima OrganizacionalDesempeño AcadémicoAlumno de Escuela SecundariaClima escolar y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de la I.E. Manuel Flores Calvo de Pocollay, en el año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesis