Ayca Castro, Isabel del RosarioMelendez Sucapuca, Sergio Octavio2025-10-092025-10-092025https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/5364Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención odontológica y la satisfacción de las gestantes que acuden al servicio de odontología de la Microred Cono Norte, Tacna – 2024. Metodología: Se trató de una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel relacional y diseño no experimental, de corte transversal, que tuvo una muestra total de 301 gestantes que acuden a atención odontológica en la Microred Cono Norte. El muestreo fue probabilístico por estratificado, y fueron seleccionadas de acuerdo al cumplimiento de los criterios de inclusión. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y los instrumentos empleados para la recolección de los datos fueron 2 cuestionarios: uno que mide la calidad de atención basado en el modelo SERVQUAL y otro que evalúa la satisfacción del usuario, en este caso las gestantes. Para la contrastación de hipótesis se empleó la prueba no paramétrica Rho de Spearman con el fin de encontrar una posible relación entre las variables. Resultados: Los resultados evidenciaron una correlación de dirección positiva, de magnitud considerable y estadísticamente significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario, con un coeficiente de correlación de 0,792 y un p-valor < 0,001. Conclusión: Se concluyó que si existe relación entre la calidad de atención odontológica y la satisfacción de las gestantes que acuden al servicio de odontología de la Microred Cono Norte Tacna – 2024.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad de la atención de saludSatisfacción del pacientePersonas embarazadasCalidad de atención odontológica y satisfacción en gestantes que acuden al servicio de odontología de la Microred cono norte, Tacna – 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14