Limache Arocutipa, Gladys PilarFernandez Sosa, Luis Enrique2024-08-072024-08-072024https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/4437El presente estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera las competencias pedagógicas de los docentes influye en la formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial de la Universidad José Carlos Mariátegui, Moquegua, año 2019. En lo referente a la metodología, el estudio es de tipo básica. El diseño fue no experimental y transaccional. El nivel de investigación fue descriptivo, correlacional, explicativo y se consideró el criterio de temporalidad de Bradford Hill que indica el efecto que tiene que producirse después de la causa, La muestra estuvo conformada por 101 estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial de la Universidad José Carlos Mariátegui, Moquegua. El estudio concluyó que las competencias pedagógicas de los docentes influyen significativamente en la formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial de la Universidad José Carlos Mariátegui, Moquegua, año 2019, debido a que el valor Chi cuadrado calculado X2=92,065 es mayor al valor crítico 9,48 (p<0,05), se decide rechazar la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPlanificación de la enseñanzaFormación profesionalCompetencias pedagógicasCompetencias pedagógicas de los docentes y su influencia en la formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial de la Universidad José Carlos Mariátegui, Moquegua, año 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesis