Osco Mamani, Erbert FranciscoMollo Condori, Nelson Abrahan Pablo2024-01-202024-01-202015https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/1840El presente trabajo de investigación tiene como objetivo deducir: determinar las fases, actividades y tareas de la metodología MOSHO; basada en Métrica V3 para el desarrollo del Sistema Proceso de Evaluación y Promoción Docente de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – 2014. Para ello, el Sistema Informático Evaluación y Promoción Docente, fue desarrollado con la metodología MOSHO, basada en Métrica V3, que se constituye en una herramienta útil para la sistematización de las actividades que dan soporte al ciclo de vida del software. Para efectos de la verificación de la calidad software, se recurrió a un grupo de expertos que dieron validez a las fases, actividades, tareas y aplicación de la metodología MOSHO. Como conclusión general, fue posible demostrar las fases, actividades, tareas y aplicación de la metodología MOSHO, basada en métrica V3, sustentada mediante un caso de estudio, del Proceso de Evaluación y Promoción Docente de la institución.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEvaluación del docenteEvaluación del desempeñoCalidad de la educaciónEnseñanza superiorSistema de informaciónSoftware de aplicaciónDesarrollo de softwarePropuesta de la metodología Mosho, basada en métrica versión 3, para el desarrollo del sistema SPEPD de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesis