Pino Nina, ErnestoArocutipa Huanacuni, Lupita Esmeralda2024-01-292024-01-292020https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2907La presente es una investigación de tipo básica con un nivel descriptivo correlacional de corte transversal, cuyo objetivo general fue determinar la correlación entre identidad cultural y actitud frente al aprendizaje de lenguas originarias de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna – 2018. La muestra de estudio fue de 72 estudiantes, la cual se seleccionó mediante la técnica de muestreo estratificado, aleatorio y por afijación proporcional, quienes completaron un cuestionario con escala Likert de tres niveles, cuya información permitió medir el nivel de identidad cultural y actitud frente al aprendizaje de lenguas originarias según las dimensiones: afectiva, cognitiva y conductual.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessIdentidad culturalAprendizajeLengua vernáculaEnseñanza de la legua maternaEstudiante universitarioIdentidad cultural y actitud frente al aprendizaje de lenguas originarias en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis