No existe dato en PDFGarcia Ruiz, Fiorella Jackeline2024-01-262024-01-262017https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2619El presente estudio parte de la importancia que hoy en día representan las políticas de integración de recursos humanos para las organizaciones y cómo estas se relacionan con la rotación externa del personal. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es relacional y el diseño de investigación no experimental, transeccional. En el trabajo de campo, se aplicó una guía de entrevista estructurada a gerentes, administradores y/o asistentes de las MYPES rubro CALL CENTER de la región Tacna, siendo un total de 22 investigados. Los resultados del estudio demuestran que las políticas de integración son poco adecuadas en un 40,9% y la rotación externa del personal de ventas es regular en un 59,1%. También se determinó, que las políticas de integración de recursos humanos se relacionan con la rotación del personal de ventas en las MYPES rubro Call Center – Tacna, año 2015. El estudio realizado servirá de base y aportará mayores evidencias para que otros investigadores continúen profundizando el tema.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión de personalMediana empresaPequeña empresaRecursos humanosRotación en el trabajoPolíticas de integración de recursos humanos y la rotación del personal de ventas en las MYPES rubro Call Center – Tacna, año 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesis