Rivera Borjas, Saúl DanteRobles Horna, Ana Natalí del Rocío2024-01-222024-01-222019https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2013La investigación tiene como objetivo determinar cuál es el factor o factores con mayor influencia en el posicionamiento de las marcas de cervezas en la ciudad de Tacna, es un estudio de tipo aplicada, con un diseño no experimental. Así mismo, posee un nivel correlacional, y estuvo dirigido a una muestra de 245 personas que manifestaron ser consumidores de cerveza, dando como resultado que el factor con mayor influencia es la promoción, esto se justifica en la prueba de correlación estadística, de la cual se calculó un p-valor de 0,0004, la cual explica la presencia de la relación. Esto se entiende como un indicador que las estrategias de promoción que aplican las empresas comercializadoras de cerveza en el Perú realmente están generando un impacto directo en el posicionamiento de la marca, convirtiéndose, según los resultados del estudio, en el primer determinante en el proceso de decisión de compra.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCervezasMarcasMarcas registradasPosicionamiento del productoPromoción del productoTacna (Prov.)Factores que inciden en el posicionamiento de las marcas de cerveza en la Ciudad de Tacna, periodo 2016 – 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesis