Medina Soto, Elizabeth LuisaRodas Mendoza, Julio2024-10-152024-10-152024https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/4532El presente estudio tuvo como objetivo: Determinar de qué manera la cultura de emprendimiento en tiempos de pandemia influyó en la generación de empresas en la ciudad de Tacna, año 2020. En cuanto a la metodología, el tipo de investigación se considera de tipo básica. El nivel relacional. El diseño de investigación es no experimental y transversal. Se consideró como muestra de los emprendedores de los diferentes sectores de bienes y servicios de Tacna. La técnica e instrumento de recolección de datos fueron la encuesta y el cuestionario, respectivamente. Los resultados determinaron que en la variable independiente cultura de emprendimiento en tiempos de pandemia, la dimensión que tiene mayor porcentaje en la categoría regular es competencias del emprendedor para adaptarse al cambio en tiempos de pandemia que es regular (76,7 %). Con respecto a la variable dependiente, la dimensión que tiene mayor porcentaje en la categoría regular es mercado (86,7 %). El estudio concluyó que la cultura de emprendimiento en tiempos de pandemia influyó en la generación de empresas en la ciudad de Tacna, año 2020, según la prueba estadística correlación de Spearman rho, cuyo valor fue 0,787.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEmprendimientoEmpresasCovid-19Cultura de emprendimiento en tiempos de pandemia y generación de empresas en la ciudad de Tacna, año 2020info:eu-repo/semantics/masterThesis