Palza Chambe, Edwin IsmaelHuanacuni Pacco, Segundo José2024-01-162024-01-162014https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/1408El presente trabajo de investigación, parte de observar limitaciones y dificultades en el sistema de comercialización específicamente en los costos de mercadeo del orégano (Origanum vulgare) y su incidencia en los márgenes de rentabilidad del productor e intermediario. La metodología utilizada fue de tipo corte transversal y de nivel descriptivo. Los principales resultados encontrados de la investigación, fueron los siguientes: El transporte es el principal rubro en los costos de mercadeo explicando hasta el 38,85% del total. Por otro lado, el porcentaje de la merma es de 3%, influyendo en los costos de mercadeo en un 20,80%. Finalmente se concluye que los costos de comercialización representan el 9,86% del precio final del orégano, definiendo una ganancia que representa el 52,71% del precio final.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessOréganoOriganum vulgareMercadeoCostosCostos de mercado del orégano en el distrito de Camilacainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis