Álvarez Becerra, Rina MaríaAburto Quispe, Karen Fiorela2024-01-232024-01-232015https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2099Este es un estudio que pretende hacer recomendaciones directamente aplicables para la formulación de políticas ambientales socialmente viables para el sector educación. Por eso, durante el proceso de elaboración de este estudio, se ha buscado la más activa participación posible de los miembros de la comunidad educativa. Esa participación se vio reflejada en la planificación y ejecución de acciones para cumplir nuestro objetivo principal que es determinar el efecto de la aplicación de un Modelo de Gestión Ambiental con base en la Norma ISO 14001:2004 para el mejoramiento de la calidad ambiental en la I.E. Cristo Rey de Tacna. Para la aplicación del modelo de gestión ambiental se hizo como primer paso el diagnóstico ambiental que sugiere finalmente definir una política ambiental que incluya un compromiso de mejora continua. La gestión de residuos sólidos, conservación y recuperación de áreas verdes, ahorro de agua y energía también fueron nuestros ejes estratégicos donde se planificó acciones a corto y largo plazo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión ambientalCalidad ambientalEfecto de un modelo de gestión ambiental con base en la norma ISO 14001 para el mejoramiento de la calidad ambiental en la I.E. Cristo Rey de Tacnainfo:eu-repo/semantics/masterThesis