Gómez Cáceres, Felipe YonyHuanca Cáceres, Gerson Fernando2024-07-082024-07-082023https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/4216El presente trabajo de investigación titulado “La influencia del Marketing Sensorial en la Decisión de compra del consumidor en el centro comercial D’MODA, región Tacna, año 2021” fue realizado con el fin de conocer si verdaderamente los sentidos (vista, tacto, olfato y oído) inciden en la decisión de compra de los consumidores del centro comercial en mención. En primer lugar, se enlistó diferentes definiciones de las variables de la presente investigación, para comprender y entender en palabras sencillas, que el marketing sensorial es la estrategia que se centra en provocar emociones y reacciones en los consumidores estimulando sus sentidos; con el fin de incitarlos a realizar una posible compra. Así mismo, la decisión de compra es la posición en la cual se encuentra una persona, al desear y realizar la compra de un producto. En la presente investigación se puede observar que el instrumento de la variable Marketing sensorial es “buena”, representado en un 0,889. Así mismo, el instrumento de la variable Decisión de Compra es “excelente” representado en un 0,936. Entendiendo que ambos instrumentos son fiables para la investigación. Por otro lado, se realizó la prueba de Kolmogorov-Smirnov para una muestra descubriendo que ambas variables son cualitativas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMarketing sensorialConsumidorDecisión de compraLa influencia del marketing sensorial en la decisión de compra del consumidor en el Centro Comercial D’moda, Región Tacna, año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesis