Martos Montoya, Victoria del SocorroQuispe Quisocala, Maritza Rosmery2024-01-162024-01-162017https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/1337El objetivo de la investigación es determinar la influencia que ejercen: Variedad, Precio y Marca sobre la preferencia en el consumo de pisco en los principales restaurantes del distrito de Tacna. El tipo investigación es cuasi experimental, el tiempo de ocurrencia es de tipo prospectivo y por el tiempo de estudio es de tipo transversal; muestra probabilístico y por conveniencia, fue 30 sujetos de estudio en un restaurante; para el cálculo estadístico se utilizó IBM SPSS Conjoint, los métodos estadísticos utilizados fueron; el diseño ortogonal, estadística descriptiva y análisis conjunto. Como resultado, el atributo marca obtuvo un 46,721 % de importancia parcial expresada a través la degustación; seguido del atributo variedad con 30,873 % y el atributo precio con 22,406 % de importancia.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComportamiento del consumidorPiscosTacna (Dist)Análisis de los factores que influyen en la elección de consumo de pisco en el distrito de Tacna, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesis