Berrios Espejo, Yemile del CarmenMarca Choque, Liset Jackeline2025-12-022025-12-022025https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/5478El estudio tuvo como objetivo evaluar el efecto de una intervención educativa dirigida a la reducción de errores de prescripción en recetas atendidas en el Centro de Salud Nuevo Milenio de Puerto Maldonado. Para ello, se aplicó una metodología de tipo aplicada, con nivel explicativo y diseño preexperimental, mediante la intervención y la observación directa, sobre un total de 400 recetas: 200 analizadas antes y 200 después de la intervención. Los datos fueron procesados mediante análisis descriptivo e inferencial. Los resultados revelaron una mejora significativa en la calidad de las prescripciones: la precisión de la información del paciente aumentó del 56 % al 84 %, la información sobre la medicación mejoró del 88 % al 99 %, la información del prescriptor alcanzó el 100 % y la información complementaria aumentó del 53 % al 95 %. Además, se observó una notable disminución en el número de errores por prescripción, ya que la mayoría de las prescripciones posteriores a la intervención solo presentaron un error. En conclusión, la intervención educativa tuvo un impacto positivo y estadísticamente significativo, mejorando la precisión de las prescripciones y fortaleciendo la seguridad del paciente en los servicios de atención primaria.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessIntervención educativaErrores de prescripciónRecetas médicasImpacto de una intervención educativa sobre errores de prescripción en recetas atendidas en el Centro de Salud Nuevo Milenio de Puerto Maldonado en el año 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05