Medina Soto, Elizabeth LuisaRoque Ramírez, Luz Marina2024-01-232024-01-232020https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2378En las organizaciones educativas se hace necesaria la mejora continua para lograr el éxito académico. Por tanto, el presente estudio tuvo como objetivo: Determinar de qué manera la felicidad se relaciona con el éxito académico de los estudiantes de la Institución Educativa Gerardo Arias Copaja, nivel secundaria, distrito coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, año 2018. Con respecto a la metodología, el tipo de investigación es descriptiva y correlacional. El diseño de investigación es no experimental y transeccional. La muestra estuvo constituida por 79 estudiantes de la Institución Educativa Gerardo Arias Copaja del nivel secundaria del Distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa. El instrumento utilizado fue el cuestionario y la guía de análisis documental. Se ha concluido que existe relación entre la felicidad y el éxito académico de los estudiantes de la Institución Educativa Gerardo Arias Copaja, nivel secundaria, distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, año 2018, debido a que el valor p (0,000415) es menor que el nivel de significancia (0,05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAlumno de escuela secundariaÉxitoFelicidadRendimiento escolarLa felicidad y su relación con el éxito académico de los estudiantes de la Institución Educativa Gerardo Arias Copaja, nivel secundaria, Distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, año 2018info:eu-repo/semantics/masterThesis