Medina Soto, Elizabeth LuisaOrtiz Faucheux, Jorge Jesús2024-01-232024-01-232013https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2049El objetivo del estudio se centró en establecer la vinculación entre el conocimiento y aplicación de estrategias de comercio internacional y el desarrollo de las agro exportaciones en la Región Tacna. El diseño fue no experimental, descriptivo. La población de estudio estuvo constituida por 31 empresarios agrícolas de la Región Tacna. Entre los principales resultados, se encontró que los productos de preferencia para la exportación en Tacna, son el orégano y las aceitunas preparadas o en conserva sin congelar; los otros productos como la cebolla y la hierba Iuisa, presentan desempeños intermitentes. Se concluye, que no se observan elementos de asociatividad en la producción y comercialización de los principales productos de exportación, ni en el desarrollo de mecanismos y estrategias de exportación y desarrollo de mercados en el exterior.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComercio internacionalExportación agrícolaExportacionesOlea europaeaCebollaOréganoAllium cepaTacnaEstrategias de comercio internacional y su relación con el desarrollo de las agro exportaciones en la Región Tacna 1999 - 2008: Propuesta de matriz comercial para las hierbas aromáticas hacia el mercado de Nueva York (EE.UU)info:eu-repo/semantics/masterThesis