Paucara Rojas, MartínQuispe Aguilar, Edgar Cesar2024-07-092024-07-092023https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/4354La investigación es aplicada con enfoque cuantitativo de diseño no experimental, para generar y ampliar el conocimiento en los flujos críticos de congestión, mediante la microsimulación en la situación actual, para determinar el nivel de servicio, tiempos de demora, factor de utilización y la ratio v/c que resulta de las intersecciones de la carretera PE-1S. El tramo de evaluación que comprende el óvalo Callao con un Nivel de Servicio H, la intersección de la Av. Jorge Basadre Grohmann con la Av. Manuel A. Odria resulta un Nivel de Servicio F; generando largos tiempos de espera, mientras que en el óvalo Cristo Rey resulta un nivel de Servicio H, presencia de flujos críticos, finalmente en el óvalo Tarapacá mayor presencia de flujos críticos. El nivel de servicio obtenido, son corroborados con los resultados del factor de utilización de la capacidad vial y la ratio de volumen/capacidad 254,6%; 2,21, 99.5%; 1,30, 111,1%; 1,34 y 134,0%; 1,39 respectivamente, generando altos índices de congestión vehicular.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMicrossimulaciónHCM 2010Nivel de ServicioAnálisis del nivel de servicio mediante la microsimulación en las intersecciones de la carretera PE-1S, tramo: Óvalo Callao – Óvalo Tarapacá, Tacna – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis