Mamani Cañazaca, Francisco RubénTicona Ochoa, Alex Hassell2024-07-102024-07-102023https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/4358Esta investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de Facebook en el nivel de posicionamiento de las principales emisoras radiales de Tacna en 2020. El tipo de investigación es básico y de nivel correlacional; el diseño fue no experimental y transversal. Para la obtención de la información se consideraron 12 emisoras que cuentan con sede en Tacna y que cuentan con páginas de Facebook. Para recoger las informaciones por un lado se utilizó la hoja de codificación para la medición de la variable Facebook; por otro lado, se empleó un cuestionario con escala de Likert para la variable Nivel de Posicionamiento. Los software utilizados para el procesamiento y presentación de la información fueron el Minitab 17, Microsoft Excel versión 2017 y Microsoft Word versión 2017. Los resultados reflejan que la página de Radio Uno resalta sobre las demás. Sigue en importancia Radio RCC, llegando a superar las 9 mil publicaciones, 288 mil likes y aproximadamente 2,7 millones de interacciones. Se concluye que a través de la prueba no paramétrica Chi Cuadrado se obtuvo el valor p de 0,000 (por debajo de 0,05), por lo que se establece que la variable Facebook incide en el nivel de posicionamiento. Este resultado puede sustentarse en base a que la gestión de las páginas de Facebook de la mayoría de emisoras radiales ha sido deficiente, no pudiendo aprovechar las oportunidades y beneficios brindados por dicha plataforma para la generación de una mayor cantidad de audiencia de radioescuchas que se traduzca en un mejor posicionamiento.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAsociación de la marcaIntención de recomendaciónCompetenciaFacebook y el nivel de posicionamiento de las principales emisoras radiales de la ciudad de Tacna, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesis