Cachicatari Vargas de Olgado, ElenaZúñiga Huamaní, Nancy2024-02-072024-02-072021https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/3507El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del Hospital Ilo, 2020. Metodología: El estudio es de tipo cuantitativo, de diseño descriptivo, Correlacional, transversal. La población objeto de estudio, estuvo constituida por 3,707 pacientes en el servicio de emergencia. La muestra aplicando la fórmula de poblaciones finitas fue de 348 pacientes atendidos en el servicio de emergencia. Se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario en escala de Likert. Los resultados fueron que Calidad del cuidado de enfermería es regular con un 90,5%, la Satisfacción del usuario en el servicio de emergencia es indiferente con un 84,8%, la relación entre las variables es regular e indiferente con un 72,8% Conclusión: Existe relación entre las variables Calidad del cuidado de enfermería y Satisfacción del usuario (p=0,011)application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad del servicioEnfermeríaServicio de emergenciaCalidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en el Servicio de Emergencia del Hospital Ilo, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesis