Vargas Salcedo, María LourdesLara Cortez, Josiane Yrene Lisette2024-01-292024-01-292016https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2975El presente estudio de investigación de tipo descriptivo, prospectivo, transversal y relacional; tuvo el objetivo de determinar la relación entre el nivel de conocimiento y nivel de aplicabilidad del plan de gestión de riesgo en desastres en el sector salud y educación. Tacna 2015. Con una muestra de 20 representantes del sector salud y educación. Se aplicó 2 instrumentos. Obteniendo los siguientes resultados: el mayor porcentaje un 40% reportó nivel de conocimiento muy bueno del Plan de Gestión de Riesgo en Desastres en el sector educación y; un 70% nivel de conocimiento muy bueno en el sector de salud. El mayor porcentaje un 50% nivel de aplicabilidad alto del Plan de Gestión de Riesgo en Desastres en el sector de educación y; un 80% nivel de aplicabilidad alto en el sector salud. Existe relación significativa entre el nivel de conocimiento y nivel de aplicabilidad del Plan de Gestión de Riesgo en Desastres en el sector educación y sector salud.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión de riesgosdesastreseducación en desastresNivel de conocimiento y nivel de aplicabilidad del Plan de Gestión de Riesgo en Desastres en el Sector Salud y Educación. Tacna 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesis