Salamanca Oviedo, Carlos IvánHuaca Llampazo, Ivan AntonioSotomayor Merma, Guido Darcy2024-01-262024-01-262015https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2659La presente Tesis tiene como objetivo; “Establecer el Modelo de Operatividad Unidireccional e Independencia Funcional de Servicios para el Diseño de la Nueva Sede del Terminal Terrestre Nacional e Internacional de Pasajeros de la Ciudad de Tacna”, así como la “Determinación de la nueva zona de emplazamiento”. La investigación será bajo los tipos de investigación descriptiva y aplicada, y un diseño de investigación no experimental – transversal descriptivo; es decir se evaluaran las variables sin manipulación de ellas y en un momento determinado. Los sistemas de recolección de datos empleados fueron la Observación y Análisis de Contenido, mediante éstos se determinó que para el Diseño Arquitectónico los criterios de “Uní-direccionalidad Operacional e Independencia Funcional” así como para la determinación del Emplazamiento, el criterio de “Disponibilidad de Amplitud Física” serán los preponderantes para el cumplimiento del objetivo trazado. Mediante la definición y cuadro operacional de la variable dependiente (Diseño Arquitectónico de la Nueva Sede del Terminal Terrestre Nacional e Internacional), se han determinado los ítems de análisis para la identificación de las determinantes cuya interrelación con las condicionantes nos definirán los objetivos funcionales, programación arquitectónica y diseño del proyecto arquitectónico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessServicios de transporteTransporte por carreteraConstrucciones para terminales de transportePlanificación del transporteTacnaNueva sede del terminal terrestre nacional e internacional de pasajeros para la ciudad de Tacnainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis