Condori Chipana, Wender FlorencioOrocollo Espillico, Myriam MargotHuanca Huanca, María Cristina2024-02-072024-02-072023https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/3528El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y el cuidado que brinda el profesional enfermero en el área COVID del hospital de Tacna. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo de corte transversal, de nivel relacional, su diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 70 licenciadas en enfermería. Los instrumentos utilizados: el cuestionario “TMMS-24” de Salovey - Mayer y del Cuidado humano basado en la teoría de Milton Mayeroff”. Resultados: El 88,57% son mujeres adultas, con experiencia más de dos años y labora en el área de hospitalización. En Inteligencia emocional el 42,86% fue baja; en sus dimensiones: atención emocional 45,71% fue baja; en Claridad emocional 37,14% excelente y en Reparación emocional 41,43% fue excelente. Y en el Cuidado 74,29% brinda un cuidado humanizado; en sus dimensiones; Conocer (98,57%), ritmos alternos (57,14%), paciencia (92,86%), sinceridad (97,14%), confianza (98,57%), humildad (64,29%), esperanza (71,43%) y coraje (60%) el cuidado fue humanizado. Concluyendo que, hay relación con la inteligencia emocional y el cuidado que brinda el profesional de enfermería (p: 0,000)application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInteligencia emocionalProfesional de enfermeríaCOVIDInteligencia emocional y el cuidado que brinda el profesional de enfermería en el Área COVID del Hospital Hipólito Unanue, Tacna – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesis