Luque Ticona, Adriana MaximinaPareja Torres, José Manuel2024-01-232024-01-232011https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2392La investigación tiene como objetivo determinar la incidencia que ejerce la aplicación del método por descubrimiento en el logro de aprendizajes significativos en el curso de química general en los estudiantes de la de la Escuela de Física Aplicada (ESFI). Para esto se tienen dos grupos: uno denominado Experimental que es de la ESFI, al cual se aplica el método por descubrimiento y el otro denominado de Control que corresponde a los estudiantes de la Escuela de Odontología (ESOD) de la Facultad de Ciencias Médicas, los cuales desarrollan el curso de química general con el método tradicional. Al inicio del semestre académico se aplicó a ambos grupos un Pre-test para evaluar el nivel de aprendizaje significativo; luego del análisis respectivo se demuestra que el promedio de ambos grupos son similares; al finalizar el semestre académico se aplicó un Post-test a ambos grupos y se observa que el grupo Experimental obtiene una media aritmética mayor que el grupo de Control lo que se atribuye a la aplicación del método por descubrimiento.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje significativoEnseñanza de la químicaEstudiante universitarioAplicación del método por descubrimiento para lograr aprendizajes significativos en el curso de química general en los estudiantes del 1er año de la Escuela Académica Profesional de Física Aplicada de la Facultad de Ciencias de la UNJBGinfo:eu-repo/semantics/masterThesis