Huarachi Chuquimia, GladysTorres Alférez, Bacilia Margarita2024-01-232024-01-232016https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2169La presente tesis tuvo como objetivo determinar la eficacia de los mentefactos conceptuales en el nivel de aprendizaje de los estudiantes en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente del cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Champagnat de Tacna, durante el año 2014.La investigación fue de tipo aplicativa, nivel explicativo con diseño cuasi experimental, empleando prueba pretest y postest como instrumento para determinar el nivel de los aprendizajes de los estudiantes. Los resultados mostraron que aplicando la estrategia didáctica de los mentefactos conceptuales mejora significativamente los niveles de aprendizaje de los estudiantes en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente del cuarto grado de secundaria en la I.E. Champagnat de Tacna, con un nivel de significación del 5%.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizajeAlumno de escuela secundariaIdeogramasAplicación de mentefactos conceptuales para mejorar los niveles de aprendizajes de los estudiantes en el área de cienciainfo:eu-repo/semantics/masterThesis