Layne Uchochoque, RupertoOchochoque Castro, Wilber Porfirio2025-02-192025-02-192024https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/4803Este estudio propuso como objetivo general determinar cómo se relaciona la eficiencia de la gestión y el proceso de contratación de bienes y servicios de la Empresa Prestadora de Servicios Tacna, 2023. La metodología empleada fue de tipo básica o pura, nivel descriptivo relacional, método deductivo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal. Asimismo, la población de estudio estuvo compuesta por 50 servidores y funcionarios de las áreas que solicitaron contratación de bienes y servicios en la EPS Tacna durante el 2023 y la muestra fue el total de la población. Las técnicas e instrumentos empleados fueron la encuesta y cuestionario. Los resultados indicaron que existe relación moderada entre la eficiencia de la gestión y el proceso de contratación de bienes y servicios teniendo una significancia de 0,05 y un Rho de Spearman de 0,380. En base a esto se concluye que existe relación moderada entre la eficiencia de la gestión y el proceso de contratación de bienes y servicios de la Empresa Prestadora de Servicios Tacna, 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessContratación estatalProceso de contrataciónEficiencia en las contratacionesLa eficiencia de la gestión y los procesos de contratación de bienes y servicios de la Empresa Prestadora de Servicios Tacna, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesis