Platero Aratia, GilbertoHuillca Maquera, Norma Martha2025-01-032025-01-032024https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/4719El presente estudio tuvo como objetivo principal analizar si la satisfacción en los cursos virtuales se relaciona con las actitudes emprendedoras en estudiantes del CETPRO Jorge Chávez de Tacna. La investigación es no experimental, pura, transversal; con diseño correlacional. La muestra estuvo compuesta por 102 personas de ambos sexos, que respondieron dos cuestionarios válidos y confiables por juicio de expertos y alfa de Cronbach. Entre sus resultados, se destaca que el 52% se encuentran satisfechos hacia los cursos virtuales y el 57% tienen una actitud medianamente favorable; asimismo, existe una relación directa y significativa de la satisfacción con la actitud emprendedora (r=0,386), así también lo hay con cada una de las áreas de la actitud emprendedora (r=0,452; r=0,321; r=0,278; r=0,225; r=0,326). Por lo tanto, la satisfacción hacia los cursos virtuales y actitud emprendedora se encuentran vinculadas y aportan de manera significativa a la formación técnica de los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCurso virtualEstudianteActitud emprendedoraCreación e innovaciónSatisfacción del estudiante en los cursos virtuales y su relación con la actitud emprendedora en el CETPRO Jorge Chávez, Tacna – 2022info:eu-repo/semantics/masterThesis