Salas de Cornejo, María DalilaVargaya Navarro, LuzmilaVillanueva Salas, Susana Mercedes2024-02-072024-02-072023https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/3530El estudio tuvo como objetivo determinar la Calidad de las notas de enfermería de los pacientes atendidos en el Centro Quirúrgico del Hospital Hipólito Unanue Tacna, 2019. El estudio es de tipo descriptivo, cuantitativa, retrospectivo de diseño no experimental. Se trabajó con la población de registros de enfermería de las historias clínicas de los pacientes atendidos en el Centro Quirúrgico del Hospital Unanue. El instrumento aplicado fue: La lista de verificación, elaboradas por las presentes autoras. Resultados: En estructura: más de la mitad (53,36%) es buena. En significancia (99,66%) y precisión (99,66%) es deficiente; según continuidad (96,98%) y comprensibilidad (94,97%) es buena. En legibilidad, más de la mitad (63,76%) es regular y la mayoría (98,32%) realiza firma y sello. En contenido en Preoperatorio no se evidencia. En el intra Operatorio la calidad de las notas (50,34%) es regular. La mayoría (100%) registra fecha y hora de ingreso a sala, más de la mitad (66,79%) no realiza la Lista de Verificación segura, y más de la mitad (66,44%) registra la firma y sello. En el Post operatorio (83,56%) la calidad de las notas es regular. En valoración la mayoría (95,97%) es buena. En diagnóstico, la mayoría (98,99%), es deficiente. En Planeamiento, la mayoría (98,99%) es buena. En ejecución, la mayoría (90,27%) es regular. En Evaluación la mayoría (97,65%) es regular. Conclusión: La calidad de las notas de enfermería, es regular (72,48%). En estructura, es buena (53,36%). En contenido: En pre Operatorio no se evidencia. En el Intra Operatorio (50,34%) y el post Operatorio (83,56%) es regular.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPacientesNotas de enfermeríaCentro quirúrgicoCalidad de las notas de enfermería de los pacientes atendidos en Centro Quirúrgico del Hospital Hipólito Unanue Tacna, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesis