Campos Miranda, Edgard FelipeGarcia Cutipa, Cármen Susana2024-02-142024-02-142022https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/3662El problema general de investigación se planteó en relación a la pregunta ¿Cómo se relaciona el e-commerce con la competitividad de las empresas agroexportadoras de la región Tacna? La metodología de investigación se ajustó al enfoque cuantitativo, con un alcance correlacional y un diseño no experimental retrospectivo transversal. El instrumento aplicado fue un cuestionario ajustado a los parámetros de validez y confiabilidad, la misma que se administró a una muestra fue de 96 empresas agroexportadoras representadas por sus gerentes o administradores. La investigación concluye que se encontró en las empresas agroexportadoras de la región Tacna, una correlación positiva muy significativa entre las variables e-commerce y competitividad empresarial, la fuerza de la correlación alcanzó un nivel débil (Rho=+0,300**). En consecuencia, la competitividad de las empresas agroexportadoras de la región Tacna se relaciona positivamente con el e-commerce que ejecutan, con una seguridad estadística del 99 %.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRelación del e-commerce con la competitividad de las empresas agroexportadoras de la Región Tacna, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesis