Vargas Bernuy, Juana BeatrizQuispe Bonifacio, José Manuel2024-02-232024-02-232023https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/3862En la presente investigación se estudió los Criterios funcionales de espacios de aprendizaje para el diseño Arquitectónico Escolar, y se logró proponer un diseño de espacios educativos flexibles que cuentan con una zonificación de acuerdo al nivel de educación inicial, primaria y secundaria, para la Institución Educativa Parroquial Santa Cruz del distrito de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, 2021; a partir del análisis de los problemas del nivel de infraestructura del Distrito se brinda una solución espacial y funcional. basado en la investigación de las variables y experiencias confiables. La presente tesis es de tipo básica, no experimental – descriptivo. Como metodología se utilizaron tres herramientas: fichas técnicas de recojo de información, documentos de observación y documentos técnicos. Los resultados muestran una población estudiantil que no está cubierta por el servicio educativo en el Distrito. Esta investigación involucró un tema relacionado a la sociedad, como es la infraestructura de escuelas públicas, y por ello se aplicaron criterios funcionales para proponer ambientes de convivencia y de educación que le dé un sentido positivo a la vida de los usuarios. La conclusión a la que se llegó fue diseñar una propuesta de proyecto arquitectónico escolar, aplicando los criterios funcionales de espacios, donde los usuarios puedan acceder; aplicando los criterios funcionales de espacios de aprendizaje donde se desarrolle la educación y actividades recreativas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessArquitectura escolarDiseño instalaciones educativasEspacios educativosCriterios funcionales de espacios de aprendizaje para el diseño arquitectónico escolar de la Institución Educativa Parroquial Santa Cruz, Distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesis