Rojas Moscoso, Hernán VicenteSilva Facundo, Magaly2024-01-132024-01-132012https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/1126La presente tesis titulada Inteligencia Emocional y su Influencia En El Aprendizaje Significativo de los Estudiantes de la Especialidad de Ciencias Sociales y Promoción Socio- Cultural de la FECH - UNJBG de Tacna, año 2011, es el resultado del interés por conocer la influencia de la inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes, en su desarrollo personal y social. El presente trabajo consta de 6 capítulos: El primer capítulo constituido por el planteamiento del problema, objetivos y la justificación; el segundo está constituido por el marco teórico, el tercer capítulo constituido por la hipótesis, variables, tipo y diseño de la investigación, población, muestras y técnicas en el manejo de la información; el cuarto capítulo constituido por descripción del trabajo de campo , análisis e interpretación de los datos, verificación de hipótesis, conclusiones; sugerencias y finalmente encontramos la bibliografía y anexos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizajeAprendizaje significativoEstudiante universitarioInteligencia emocionalInfluencia de la inteligencia emocional en el aprendizaje significativo, de los estudiantes de la Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades en la especialidad de Ciencias Sociales y Promoción Socio – Cultural de la UNJBG de Tacna año 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesis