Medina Soto, Elizabeth LuisaValdivia Mejía, Fernando Israel2024-01-232024-01-232018https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2260El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la Inteligencia emocional y el desempeño laboral de los docentes de la EAP. de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Educación, Comunicación y humanidades de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann-Tacna, 2014. En cuanto a la metodología, el tipo de investigación fue básica, cuyo diseño es no experimental, descriptivo y transeccional. El muestreo fue no probabilístico, por lo que la muestra estuvo constituida por 12 docentes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Educación, Comunicación y humanidades. Los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de estudio de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Educación, Comunicación y humanidades. Los instrumentos utilizados fueron el test de inteligencia emocional y encuestas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades socialesInteligencia emocionalPersonal académico docenteRendimiento en el trabajoInteligencia emocional y desempeño laboral de los docentes de la EAP. de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohman-Tacna, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesis