Bazán Velázquez, Silvia MilagritosDiaz Gamero, Henry2024-03-142024-03-142023https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/3968El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre las competencias digitales y la percepción de la calidad de los servicios educativos en el marco de la enseñanza virtual en el IESTP Vigil, Tacna - 2022. La investigación empleó un enfoque cuantitativo, diseño básico, correlacional y de corte transversal, utilizando un método deductivo y un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 318 estudiantes y una muestra de 245 estudiantes seleccionados mediante muestreo aleatorio simple. En relación al nivel de competencias digitales, se observó que un total de 132 estudiantes, lo que representa un 54 % del grupo estudiado, fueron categorizados en el nivel "Bueno". En cuanto al nivel de apreciación de la cualificación del servicio educativo, se encontró que 105 estudiantes, representando un 43 %, evaluaron la calidad como "Regular". Los hallazgos indicaron una correlación positiva y alta entre las competencias digitales y la percepción de la calidad de los servicios educativos en el marco de la enseñanza virtual del IESTP Vigil, Tacna - 2022.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad de la educaciónEducación formalIniciación a la informáticaInstituto de enseñanza superiorCompetencias digitales y percepción de la calidad de los servicios educativos en el marco de la enseñanza virtual en el IESTP Vigil, Tacna – 2022info:eu-repo/semantics/masterThesis