Vargas Bernuy, Juana BeatrizCalle Benites, Percy Joel2024-01-262024-01-262017https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2742El principal objetivo de la presente tesis es diseñar un Centro Comercial Tipo Mall, que contribuya en potenciar el sector comercio de la Provincia de Ilo, esto surge tras observar la carencia de la adecuada infraestructura comercial en la ciudad, teniendo en cuenta que la creación de este centro comercial traería un impacto positivo en los ámbitos administrativo económico y social. El estudio previamente realizado, se basó en el análisis teórico y contextual, el cual fue influyente en la concepción del proyecto arquitectónico. Todo ello aborda un enfoque actual de las nuevas características que involucran un Centro comercial, sumado a la necesidad de potencializar el sector comercial y su desarrollo integral. El resultado final de esta investigación, además de conocer la realidad en cuanto a la carencia de adecuados equipamientos comerciales, fue el de contribuir a un esfuerzo de reflexión sobre políticas de intervención para el desarrollo de la ciudad. Se considera asimismo que la propuesta metodológica desarrollada para la investigación es útil para nuevos estudios. Por lo que la Hipótesis planteada es de carácter positivo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComplejos comercialesCentro de comprasDiseño arquitectónicoIlo (Prov.)Diseño arquitectónico centro comercial tipo mall, potenciador del sector comercio para la provincia de Iloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis