Mori Fuentes, Carla Patricia MilagrosCondori Orocollo, Liliana Teresa2024-01-052024-01-052011https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/481El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la satisfacción de la carrera elegida y las habilidades sociales en estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann; mediante un estudio descriptivo, correlacional y de corte transversal, considerando los criterios de inclusión y exclusión la muestra quedó conformada por 175 Estudiantes de Enfermería. La recolección de datos se realizó a través de dos instrumentos ya validados (el Inventario de Satisfacción con la profesión elegida y la Lista de chequeo de Habilidades Sociales); la confiabilidad estadística de tos instrumentos, se determinó a través de la aplicación de la prueba piloto, cuyos resultados evidenciaron una confiabilidad alta (0,88 y 0,93). La Satisfacción de la carrera elegida se relaciona significativamente (p < 0,05) con las Habilidades Sociales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstudiante universitarioInteracción socialesHabilidades socialesCarrera profesionalSatisfacción de la carrera elegida y su relación con las habilidades sociales en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna -2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesis