Borda Soaquita, Ana LuzJiménez Escobar, Lourdes Elisa2024-01-232024-01-232019https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2301El presente trabajo tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre el clima escolar y el rendimiento académico en los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la I.E. Alexander Von Humboldt, en el año 2016. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes de un total de 134 de población. Se utilizó una encuesta sobre clima escolar, en cuanto al rendimiento se evaluó los resultados registrados en las actas pertinentes. En base a los resultados obtenidos, se llegó a la conclusión de la existencia de una relación directa entre los niveles de clima escolar con el nivel de rendimiento académico de los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la institución educativa estudiada. En consecuencia, uno de los problemas que afecta el rendimiento escolar de los estudiantes, es la falta de un buen clima escolar, por lo que la gestión del centro educativo, así como los profesores deben interesarse en crear ambiente agradable, donde los estudiantes se sientan parte de los procesos de enseñanza-aprendizaje, exista una convivencia satisfactoria, unión, cooperación y respeto entre compañeros.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessClima OrganizacionalDesempeño AcadémicoAlumno de Escuela PrimariaClima escolar y el rendimiento académico en los estudiantes del 5to grado de nivel primario en la I.E. Alexander Von Humboldt – Tacna 2016info:eu-repo/semantics/masterThesis