Tejada Monroy, Gregorio PedroBartesaghi Aste, William Máximo2024-01-232024-01-232020https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2330Objetivo: determinar la relación entre la conciencia ambiental y la ecoeficiencia de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Materiales y métodos: Se trata de un estudio básico, pues su objetivo es la ampliación de conocimientos sobre las variables en estudio: conciencia ambiental y ecoeficiencia. El nivel de investigación es correlacional, pues se establecer la relación o asociación entre la variable X (conciencia ambiental) y la variable Y (ecoeficiencia). El diseño de investigación es descriptivo, correlacional y transaccional o transversal. En cuanto a los instrumentos de recolección de datos, se emplearon el cuestionario de conciencia ambiental y el cuestionario de ecoeficiencia. La población participante corresponde a 736 estudiantes matriculados en el año académico. El tamaño de la muestra asciende a: 253 estudiantes de todas las especialidades. La muestra es aleatoria y probabilística. Resultados: Existe relación significativa entre la conciencia ambiental, en sus dimensiones: cognitiva, afectiva, conativa y activa con la ecoeficiencia en la muestra de estudiantes universitarios. En todos los casos, los coeficientes de Rho de Spearman son bajos, pero significativos. Asimismo, se concluye que existe una mayoría de estudiantes ubicados en un nivel bajo de conciencia ambiental. Finalmente, siendo que el nivel bajo en la variable ecoeficiencia, está representado por el 37,9 % de la muestra, y el segundo mayor porcentaje está representado por el 62,1 % (nivel moderado). Por lo tanto, existe una mayoría de estudiantes ubicados en un nivel moderado de conducta de ecoeficiencia ambiental.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSensibilización ambientalEstudiante universitarioEco-eficienciaConciencia ambiental y ecoeficiencia en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesis