Chaparro Guerra, AméricoCalizaya Figueroa, Noemí Edda2024-01-232024-01-232011https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2418El propósito de la presente investigación es determinar la influencia de la incorporación de un software educativo para la mejora del rendimiento académico en Matemáticas de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 42088 don José de San Martín. El diseño de la investigación es cuasi-experimental, con aplicación de pretest y postest para medir el nivel de destrezas en la resolución de problemas sobre conjuntos, y aplicación de un cuestionario dirigido a los estudiantes, con el propósito de evaluar las actividades que realizaron con el software educativo. El cuestionario fue validado a través del juicio de expertos y evaluada su confiabilidad a través del coeficiente Alpha de Cronbach obteniendo como resultado a= 0,701. Participaron en el estudio dos secciones del quinto grado de educación primaria, con una muestra de 25 estudiantes: 44% varones y 56% mujeres.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSoftware didácticoAlumno de escuela primariaDesempeño académicoEnseñanza de las matemáticasIncorporación de un software educativo para la mejora del rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. Don José de San Martín, año 2011info:eu-repo/semantics/masterThesis