Espinoza Molina, Jorge LuisHinojosa Franco, Jhon CarlosKoc Tamayo, André Moises2024-07-042024-07-042022https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/4179El presente trabajo de Investigación denominado “Centro Interactivo del agua para fortalecer la educación y la cultura de su uso en la ciudad de Tacna”, por medio de un enfoque arquitectónico, busca dar una alternativa de solución ante un problema de índole social, que enfrentamos en nuestra ciudad, que es una crisis hídrica. Frente a este problema, se refleja poca sensibilización y educación de la cultura del agua en la población. Además, de insertar nuevas tendencias de equipamientos para el aprendizaje como son los centros interactivos. El estudio es de tipo aplicado, con un diseño no experimental transversal causal. El propósito principal, se centró en investigar cómo se desarrolla la cultura del agua, los organismos encargados y como la población la aplica; además de analizar los equipamientos y equipos de carácter interactivo con los que cuenta la ciudad de Tacna. La investigación en su inicio contempla un análisis y diagnóstico de la problemática, y posteriormente se establecen factores aplicables a la propuesta arquitectónica.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCentro interactivoEducaciónCultura del aguaCentro interactivo del agua para fortalecer la educación y la cultura de su uso en la ciudad de Tacnainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis