Maldonado de Zegarra, Elva AlejandrinaCotrado Mamani, Roxana2024-01-052024-01-052019https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/708El presente estudio tiene como Objetivo: Determinar la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro Pre-Universitario de la UNJBG Tacna-2019. Metodología, es un estudio de tipo cuantitativo y transversal, con un diseño no experimental; la muestra es de un total de 285 estudiantes, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento cuestionario de encuesta tipo Likert para la variable habilidades sociales y para la variable de rendimiento académico se utilizó una ficha de recolección de datos: Resultados, Respecto a la variable de habilidades sociales el 28 % de los estudiantes presentan habilidades sociales altas y el 6% tienen habilidades sociales de promedio bajo, en cuanto a rendimiento académico de los estudiantes que postulan a la UNJBG mediante la modalidad de CEPU verano tienen un rendimiento medio con un 47%. Conclusión: existe relación ente las habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del centro pre-universitario con un p-valor de 0,024 < que el (0,05), por lo tanto, se confirma dicha hipótesisapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesempeño académicoCompetencia para la vidaHabilidades socialesAdolescenteHabilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro Pre – Universitario de la UNJBG Tacna – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesis