Salinas Lunario, Ruth RosarioValdivia Reyes, Lindsey Johany2024-01-052024-01-052013https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/548El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: determinar la relación que existe entre La Identidad Cultural y la Actitud frente a los apellidos Étnicos Quechua y Aymara en los estudiantes de enfermería de la UNJBG deTacna 2012. Metodología: El estudio se desarrolló con diseño descriptivo de corte transversal correlacional, en una muestra de 111 estudiantes de 1 ero a 4to año de la Escuela de Enfermería; la técnica aplicadapara la recolección de información fue la encuesta mediante un instrumento con preguntas para Identidad Cultural y Actitud hacia los apellidos Étnicos Quechua y Aymara. Los resultados obtenidos determinaron que el 69,4% presentó una identidad cultural media, 23,4% identidad baja y 7,2% identidad alta; en la actitud hacia el apellido étnico, la actitud media predominó con 73,0% frente a la actitud baja 14,4% y actitud alta 12,6%; concluyéndose que existe relación estadística significativa entre la Identidad cultural y la Actitud hacia los apellidos étnicos quechua y Aymara en los estudiantes de enfermería, P<0,05.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessIdentidad culturalDerechos a la culturaDiversidad culturalLenguas nacionalesIdentidad cultural y actitud frente a los apellidos étnicos (quechua y aymara) de los estudiantes de Enfermería de la UNJBG-Tacna, 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesis