Alvarado Contreras, Segundo ManuelSeminario Machuca, Juan Alberto2024-01-232024-01-232013https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2061El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el objetivo de determinar si las plataformas de Aula Web ayudan a mejorar la calidad de la formación profesional de los estudiantes de la Universidad José Carlos Mariátegui - sede Tacna, período 2012. Para ello se estableció la siguiente hipótesis: La plataforma Aula Web ayuda a mejorar la calidad de la formación profesional de los estudiantes de la Universidad José Carlos Mariátegui-sede Tacna, período 2012. El trabajo de tesis presenta un estudio de campo y de análisis de contenido; así, también la investigación corresponde al nivel descriptivo exploratorio, cuasi experimental y explicativo. Para tal propósito se consideró la información obtenida a través de la aplicación del cuestionario a los agentes participantes de la Universidad José Carlos Mariátegui. Los instrumentos han sido diseñados por el investigador, validados a través de la opinión de expertos. Los datos obtenidos se tabularon y analizaron mediante cuadros y gráficos, determinándose que: El nivel de enseñanza aprendizaje que brinda la Universidad José Carlos Mariátegui a través de sus Oficinas de Enlace, es bajo; es necesario la implementación de las Plataformas Aula Web para facilitar a los estudiantes la realización de su enseñanza- aprendizaje.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad de la educaciónEstudiante universitarioFormación profesionalTecnologías de comunicación e informaciónEntornos virtuales para mejorar la calidad de formación profesional de los estudiantes de la Universidad José Carlos Mariátegui - sede Tacna: implementación, experimentación y evaluación de la plataforma aula webinfo:eu-repo/semantics/masterThesis